Alcalde Provincial

 Inicio / Municipalidad / Alcaldía / Alcalde Provincial

ALCALDE PROVINCIAL RECEPCIONAR A GOBERNADOR REGIONAL Y AGRADECE LA VISITA LA PROVINCIA DANIEL ALCIDES CARRIÓN

ALCALDE PROVINCIAL RECEPCIONAR A GOBERNADOR REGIONAL Y AGRADECE LA VISITA LA PROVINCIA DANIEL ALCIDES CARRIÓN

Semana de las buenas nuevas

Tras recorrido del gobernador Regional de Pasco Pedro Ubaldo Polinar, por diversos distritos de la provincia Daniel Alcides Carrión; como: Santa Ana de Tusi, Tapuc y Yanahuanca, para la apertura de obras y a su vez mostrar su apoyo y solidaridad con el pueblo carrionino.

La semana pasada el Lic. Juan Luis Chombo Heredia alcalde de  la provincia Daniel Alcides Carrión y autoridades municipales recepcionaron al gobernador regional en las instalaciones del auditorio municipal con un desayuno tradicional y la ya acostumbrada pachamanca, también realizando el reconocimiento por la visita la provincia; en la ceremonia participaron autoridades  locales y parte de la población, después de la recepción el burgomaestre acompaño al Gobernador  en su visita a los diversos centros poblados para inspeccionar el estado en el cual se encuentran las instituciones educativas y población en general después de los acontecimientos naturales suscitados en nuestra provincia semanas atrás, con el objetivo de observar y demostrar que la población carrionina merece una mejor calidad de vida  por ende oficializaron el inicio de la reconstrucción de vías de comunicación como de la carretera Yanahuanca – Pasco que por más de 11 años se encuentra con falencias, con un presupuesto de más de 17 millones de soles, también se hizo la puesta de la primera piedra en la construcción del hospital de contingencia Freddy Vallejo Oré  con un presupuesto de  87 millones, horas después se dirigieron al centro poblado de Huarautambo y Astobamba zona arqueología  que también fue afectado por las intensas lluvias , así mismo la I.E Bernardo Chacón Tello sufrió inundaciones causando así daños materiales y estructurales del centro educativo, por su parte  el gobernador decidió tomar acciones inmediatas para iniciar la construcción, beneficiando así a  cientos de carrioninos.

Entre tanto el alcalde la provincia Daniel Alcides Carrión Lic. Juan Luis Chombo Heredia pidió la priorización sobre el proyecto de agua y desagüe del distritito de Yanahuanca, y a la vez trabajar de la mano por el bien de la provincia; agradeciendo la visita al señor gobernador ya que a vísperas de semana santa trajo buenas nuevas a la provincia, y de esta manera el pueblo carrionino será beneficiado con muchas obras generando más trabajo y por ende mejor calidad de vida.

 

LUCHO CHOMBO TRABAJANDO POR EL PUEBLO

read more..

YANAHUANCA RECEPCIONA COMISION DE DESCENTRALIZACION PARA LA I SESION DESCENTRALIZADA- PASCO

 

YANAHUANCA RECEPCIONA COMISION DE DESCENTRALIZACION PARA LA I SESION DESCENTRALIZADA- PASCO

La Comisión de Descentralización presidida por el congresista Carlos Domínguez Herrera, acompañados de los congresistas por pasco Clayton Galván Vento, Roy Ventura, y representantes de los ministerios: Ministerio de Agricultura y Riego del PerúMinisterio de Transportes y Comunicaciones del Perú, Ministerio de Cultura, Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento este viernes 12 de abril llegaron a  Yanahuanca capital de la provincia Daniel Alcides Carrión para realizar la I Sesión Descentralizada en la que se analizaron diversos temas en beneficio de sus pobladores, teniendo también la participación de las autoridades locales, encabezado por el alcalde provincial de Daniel Alcides Carrión Lic. Luis Chombo Heredia acompañado de los alcaldes distritales de la provincia , el Vice Gobernador Regional Wilder Robles Rivera, los presidentes comunales, alcaldes de centros poblados y la sociedad civil.

En el evento que se inició a las 11 de la mañana del día 12 de abril tuvo una duración de 4 horas, donde se trataron diversos proyectos de desarrollo que ejecuta el Ejecutivo en la región, para ello se contó con la participación de representantes de los Ministerio del Ambiente - PerúMinisterio de Agricultura y Riego del PerúMinisterio de Transportes y Comunicaciones del Perú, entre otros. Donde los alcaldes provinciales y distritales de la provincia de Daniel Alcides Carrión expusieron las necesidades de la zona, teniendo el compromiso de los representantes de los ministerios de ser atendidos.

Uno de los problemas que se tocó fue la demarcación territorial, entre las regiones de Pasco y Huánuco y la recuperación de las 42 mil hectáreas por lo que, el congresista Domínguez anunció que se realizará una mesa de trabajo en la ciudad de Lima con todos los alcaldes distritales de la región Pasco, con el fin de buscar una solución a este tema; también se trató el tema de distritalizacion de Chinche, por lo que programaron una reunión esta semana con el Congresista Carlos Domínguez entre otros

Muy agradecidos por el recibimiento que organizo la municipalidad provincial Daniel Alcides Carrión encabezado por el Lic. Luis Chombo Heredia, quien entregó las llaves de la ciudad al presidente de la comisión de descentralización Carlos Domínguez también que toda la población que estuvo a la expectativa de tan magno evento que se desarrolla por primera vez en nuestra provincia.

También participaron alcaldes distritales de la Provincia de Pasco

Como parte del evento organizado por la municipalidad provincial, se desarrollaron presentaciones artesanales, danzas típicas como el Chacramanay, Urpuapay, Lishtay, Pachahuala de Yanacocha, Campohaylas de Vilcabamba y el Ñahuin , también feria gastronómica con platos típicos de la zona; expresiones culturales y artísticas que realzaron la recepción de los visitantes que se hicieron presentes.

 

 

LUCHO CHOMBO TRABAJANDO POR EL PUEBLO

read more..

MÁS DE 1,700 KITS ESCOLARES FUERON ENTREGADOS EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE CHIPIPATA, HUAYLASJIRCA, YANAHUANCA, VILLO Y TAMBOCHACA.

 

 

MÁS DE 1,700 KITS ESCOLARES FUERON ENTREGADOS EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE CHIPIPATA, HUAYLASJIRCA, YANAHUANCA, VILLO Y TAMBOCHACA.

Gracias a las gestiones realizadas ante el comité de damas del Congreso de la República, liderada por Sra. Melissa Olivia de Salaverry, el gerente de Desarrollo social de la municipalidad Provincial Daniel Alcides Carrión Lic. John Bustamante Condor, viene realizando entrega de kits escolares a los diversos centros educativos del distrito de Yanahuanca, con el objetivo de motivar a los estudiantes no detener sus labores académicas ante los acontecimientos suscitados semanas atrás en nuestra provincia.

Hasta el momento más de cinco centros poblados del distrito de Yanahuanca como : Chango, Chacayan, Chipipata, Huaylasjirca, Yanahuanca, Villo y Tambochaca entre otros, fueron beneficiados con los Kits educativos, priorizando la focalización en estas zonas ya que sufrieron desastres naturales en el presente año; entre tanto, docentes y encargados de cada institución, agradecen la noble labor del Comité de Damas del Congreso de la Republica del Perú e insta seguir trabajando por una mejor calidad educativa en el Perú.

La municipalidad provincial Daniel Alcides Carrión seguirá realizando la entrega de los Kits educativos a más instituciones del nivel inicial, primaria, y secundaria de las diversos niveles educativos de la Quebrada de Chaupihuaranga.

LUCHO CHOMBO TRABAJANDO POR EL PUEBLO

 

read more..

MAS DE UN MILLON CUATROCIENTOS MIL EN BENFICIO PARA LAS COMUNIDADES CAMPESINAS

read more..

LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DANIEL ALCIDES CARRIÓN A TRAVÉS DE LA OFICINA DE DEFENSA CIVIL ENTREGO KITS DE ASEO PERSONAL

defs23

 

La oficina de defensa civil liderado por el Ing. Giancarlo Monago de la Torre hizo la entrega de kits de aseo personal a los alumnos de la I.E BERNARDO CHACON TELLO de Astobamba

read more..
  • Yanahuanca
  •   Jirón Jorge Chavez S/N,
       Frente a la Plaza Principal
  •   948475341
  •   R.U.C. N° 20154623290
  •  munidac@munidac.gob.pe

Radio Yanahuanca Online