Omaped

 Inicio / Omaped
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 343

OFICINA PARA PERSONA CON DISCAPACIDAD

omaped

La persona con discapacidad es aquella que tiene una o más deficiencias físicas, sensoriales, mentales o intelectuales de carácter permanente que, al interactuar con diversas barreras actitudinales y del entorno, no ejerza o pueda verse impedida en el ejercicio de sus derechos y su inclusión plena y efectiva en la sociedad, en igualdad de condiciones que las demás.


La OMAPED es la Oficina Municipal de Atención ala Persona con Discapacidad y un servicio que la municipalidad brinda a sus vecinos en situación de discapacidad.


¿Cuáles son las tareas de una OMAPED?

Sensibilizar

Y/O crear conciencia sobre la problemática de las personas en situación de discapacidad, para ayudar a crear una cultura de derechos, tareas que se realizan al interior de la municipalidad y está dirigida a las personas e instituciones de la comunidad.


Conocer

A los vecions con discapacidad no solo para saber cuaántos son y dónde están si no para conocer su problemática y poder planificar acciones en función de ella.


Asesorar y apoyar

El proceso de formación y organización de vecinos con discapacidad.

omaped1
OBJETIVO

Contribuir a mejorar la calidad de vida de las persona s con discapacidad, a través de detección de sus necesidades, así mismo, promover la igualdad de oportunidades y desarrollo de actividades que favorezcan su integración plena en social, eliminando las barreras mentales y arquitectónicas y urbanísticas.

NUESTRA MISION: Brindar atención de calidad, equidad, eficiencia y efectividad a nuestros usuarios con personal idóneo, orientando sus actividades y acciones que responda a las necesidades de la población con discapacidad.


NUESTRA VISION: Una población conocedora de sus derechos y deberes, viviendo con dignidad y participando integralmente y organizadamente en igualdad de oportunidades en el proceso de desarrollo de nuestro distrito.

omaped2
TIPO DE DISCAPACIDAD

COMUNICACIÓN: A aquellas personas que no pueden hablar, escuchar, ver, como son sordos, mudos, ciegos.

CONDUCTA: Aquellas personas con dificultad para relacionarse, retener conocimientos, como son aquellas personas con síndrome de DOWN o deficiencia mental, esquizofrénicos, otros.

LOCOMOCION: Aquellas personas con dificultad para trasladarse, como son aquellas que hacen uso de silla de ruedas, bastones y otros.

DESTREZA: Aquellas personas con dificultad para agarrar. Controlar sus pies o manos.


DISPOSICIÓN CORPORAL: Aquellas personas que presentan dificultad para arrodillarse como mantener el equilibrio y realizar tareas del hogar.

CUIDADO PERSONAL: Aquellas personas que presentan dificultad para controlar sus esfínteres, para bañarse o ponerse la ropa, así como para comer.


DESITUACION: Aquellas personas que presentan dificultad para tolerar la temperatura la Iluminación, el sonido, el polvo, estrés en el trabajo, los agentes químicos o dependen de un toxico.


read more..
  • Yanahuanca
  •   Jirón Jorge Chavez S/N,
       Frente a la Plaza Principal
  •   063-542187
  •   R.U.C. N° 20154623290
  •  info@munidc.gob.pe

Galeria de Fotos