Omaped

OFICINA DE OMAPED REALIZÓ REUNIÓN DE COORDINACIÓN CON LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD DEL DISTRITO DE YANAHUANCA.

0A60 copia

0A60 1

 

La Municipalidad Provincial Daniel Alcides Carrión a través de la oficina de OMAPED desarrollaron una reunión de coordinación en el anfiteatro del mercado municipal con las personas con discapacitados del Distrito de Yanahuanca, estuvieron presente el regidor Sr. Rafael DE LA CRUZ ATENCIO, el Gerente Municipal Lic. Luis PALACIOS IDELFONSO, La Sub Gerente de Programas Sociales Lic. Zenaida RAMOS PRADO y funcionarios de la Municipalidad Provincial Daniel Alcides Carrión.
Se dio inicio a la reunión con las palabras de bienvenida por parte del Gerente Municipal, seguidamente el Responsable de la Psicólogo Miguel PAULINO OSPINO desarrollo la agenda; Certificación Medica y entrega de víveres a las personas con discapacidad.
Concluyendo la reunión tuvieron participación el Representante de la Asociación Distrital de las Personas con Discapacidad el Sr. Humberto Torres y la Responsable de Educación Especial Lic. Betina ALVARADO FRETEL, mencionaron que se debe de buscar estrategias para beneficiar a todas las personas con discapacidad con la Pensión No Contributiva que brinda el Estado.
Se culminó la reunión dando a conocer las fechas de atención para la Certificación a las personas con discapacidad “Campaña de Certificación”, que se realizará los días 15, 16 y 17 de junio del presente año que se difundirá a través de la Unidad de Imagen Institucional del Municipio Carrionino.

 

read more..

OFICINA PARA PERSONA CON DISCAPACIDAD

omaped

La persona con discapacidad es aquella que tiene una o más deficiencias físicas, sensoriales, mentales o intelectuales de carácter permanente que, al interactuar con diversas barreras actitudinales y del entorno, no ejerza o pueda verse impedida en el ejercicio de sus derechos y su inclusión plena y efectiva en la sociedad, en igualdad de condiciones que las demás.


La OMAPED es la Oficina Municipal de Atención ala Persona con Discapacidad y un servicio que la municipalidad brinda a sus vecinos en situación de discapacidad.


¿Cuáles son las tareas de una OMAPED?

Sensibilizar

Y/O crear conciencia sobre la problemática de las personas en situación de discapacidad, para ayudar a crear una cultura de derechos, tareas que se realizan al interior de la municipalidad y está dirigida a las personas e instituciones de la comunidad.


Conocer

A los vecions con discapacidad no solo para saber cuaántos son y dónde están si no para conocer su problemática y poder planificar acciones en función de ella.


Asesorar y apoyar

El proceso de formación y organización de vecinos con discapacidad.

omaped1
OBJETIVO

Contribuir a mejorar la calidad de vida de las persona s con discapacidad, a través de detección de sus necesidades, así mismo, promover la igualdad de oportunidades y desarrollo de actividades que favorezcan su integración plena en social, eliminando las barreras mentales y arquitectónicas y urbanísticas.

NUESTRA MISION: Brindar atención de calidad, equidad, eficiencia y efectividad a nuestros usuarios con personal idóneo, orientando sus actividades y acciones que responda a las necesidades de la población con discapacidad.


NUESTRA VISION: Una población conocedora de sus derechos y deberes, viviendo con dignidad y participando integralmente y organizadamente en igualdad de oportunidades en el proceso de desarrollo de nuestro distrito.

omaped2
TIPO DE DISCAPACIDAD

COMUNICACIÓN: A aquellas personas que no pueden hablar, escuchar, ver, como son sordos, mudos, ciegos.

CONDUCTA: Aquellas personas con dificultad para relacionarse, retener conocimientos, como son aquellas personas con síndrome de DOWN o deficiencia mental, esquizofrénicos, otros.

LOCOMOCION: Aquellas personas con dificultad para trasladarse, como son aquellas que hacen uso de silla de ruedas, bastones y otros.

DESTREZA: Aquellas personas con dificultad para agarrar. Controlar sus pies o manos.


DISPOSICIÓN CORPORAL: Aquellas personas que presentan dificultad para arrodillarse como mantener el equilibrio y realizar tareas del hogar.

CUIDADO PERSONAL: Aquellas personas que presentan dificultad para controlar sus esfínteres, para bañarse o ponerse la ropa, así como para comer.


DESITUACION: Aquellas personas que presentan dificultad para tolerar la temperatura la Iluminación, el sonido, el polvo, estrés en el trabajo, los agentes químicos o dependen de un toxico.


read more..
  • Yanahuanca
  •   Jirón Jorge Chavez S/N,
       Frente a la Plaza Principal
  •   063-542187
  •   R.U.C. N° 20154623290
  •  munidac@munidac.gob.pe

Galeria de Fotos