Gerencia de Desarrollo Económico

 Inicio / Municipalidad / Datos Municipales / Gerencia de Desarrollo Económico

LA SUB GERENCIA DE PROMOCIÓN TURÍSTICA Y MYPES DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DANIEL ALCIDES CARRIÓN JUNTAMENTE CON DIRCETUR, DESARROLLARON LA APERTURA DEL TALLER Y CURSO DE TEJIDO A MANO EN DOS PALITOS

tejidama422

En el taller participaron socias de programas sociales, miembros del Programa Juntos y artesanos de la Provincia, el Gerente Municipal Lic. Luis Palacios Ildefonso dio la bienvenida a las madres de familia de la Provincia Carrionina, así mismo los regidores Lic. Gróver Espinoza Loyola y el Lic. Edgar Lovatón Janampa, responsables de la comisión, felicitaron a las madre de familia por su participación y compromiso a participar de las clases que se desarrollaran todo los sábados y domingos en el auditorio del mercado del Distrito de Yanahuanca, ya que los trabajos que realizan se exportaran con apoyo de DIRCETUR, en representación de nuestra primera Autoridad Edil Ing. Ugo Carbajal Ampudia participó el Teniente alcalde Ing. Yoni Blanco Alania, quien dio por aperturado el evento e invoco a las madres de familia asistir puntualmente a los cursos de tejidos a mano en dos palitos ya que contaremos con una maestra de trayectoria en tejidos.

read more..

MUNICIPIO CARRIONINO, DESARROLLÓ REUNIÓN DE INFORMACIÓN SOBRE EL INICIO DE LA FORMALIZACIÓN DEL PROYECTO A EJECUTARSE MEDIANTE EL CONVENIO ENTRE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL Y CMAN.

ceman45

En representación de nuestra primera autoridad Edil Ing. Ugo Carbajal Ampudia, participó el Gerente Municipal Lic. Luis Palacios Ildefonso, quién dio la bienvenida a los Presidentes y pobladores de las 8 Comunidades, así mismo participaron, el regidor Grober Espinoza Loyola como Presidente de la comisión, Gerente de Desarrollo Económico Ing. Víctor Ayala Chacón, presidentes y pobladores de las ocho Comunidades de nuestra Provincia. El Ing. Jhimi Huayllani Agui, dió a conocer que deben de adjuntar todos los requisitos y solicitar a la Municipalidad la formulación del expediente técnico. La Gerencia de Desarrollo Económico del Municipio Carrionino, dió a conocer que iniciara con la formulación del expediente técnico bajo la modalidad de consultoría, así mismo será responsable de la gestión y tramite técnico CMAN.
Las comunidades aprobaran en una asamblea comunal un proyecto por consenso, teniendo como plazo máximo el día 20 de abril, dicho proyecto deben estar bajo los lineamientos del CMAN, el cual hoy en la reunión se explicó detalladamente.

read more..

LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DANIEL ALCIDES CARRION A TRAVÉS DE LA SUB GERENCIA DE PROMOCIÓN TURÍSTICA Y MYPES, VIENEN EJECUTANDO EL “PLAN DE JORNADAS TURÍSTICAS 2018 EN EL DISTRITO DE YANAHUANCA”

plajo452

Con motivo de mejorar los servicios turísticos en nuestra Provincia, creando impacto con sus recursos arqueológicos y con los objetivos de fomentar el desarrollo turístico en el distrito de Yanahuanca y Contribuir con el desarrollo económica social a través de actividades turísticas y dando sostenimiento al “Plan de Desarrollo Turístico Local”. Por lo ello. 
SE DESARROLLO LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES:


• Mejoramiento de acceso y limpieza a la zona arqueológica Paucash Yanacocha
• Limpieza y mejoramiento de las cunetas de las principales de Yanacocha.
• Limpieza de forestación del parque de Yanacocha.
• Mejoramiento de acceso a la zona arqueológica Ichugan en Chipipata.
• Instalación de cerco perimétrico con alambres de pua en el centro arqueológico de Ichugan Chipipata.
• Mejoramiento del acceso al centro arqueológico de Goñicutac en Rocco.
• Limpieza de forestación del parque de Rocco.
• Limpieza del estadio en la comunidad campesina santísima trinidad de Villo.

las autoridades comunales felicitan y agradecen al Ing. Ugo Carbajal Ampudia Alcalde de la Municipalidad Provincial Daniel Alcides Carrión.

read more..

PLAN DE TRABAJO 2018 EMPRENDIDOS POR EL MUNICIPIO CARRIONINO, DIRIGIDO A JÓVENES ESTUDIANTES DE INSTITUTOS Y UNIVERSIDADES DE NUESTRA PROVINCIA

planam785

Los jóvenes de nuestra Provincia vienen desarrollando diversos trabajos en los diferentes sectores del distrito de Yanahuanca, PLAN DE TRABAJO 2018, emprendido por la Municipalidad Provincial Daniel Alcides Carrión guiados por la Gerencias de Medio Ambiente.

read more..

“CONVENIO MARCO ENTRE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DANIEL ALCIDES CARRIÓN Y AGRO RURAL” ENTREGARON SEMILLAS DE PASTOS CULTIVADOS A LAS COMUNIDADES DE LA PROVINCIA.

semilla452

Municipalidad provincial Daniel Alcides Carrión y Agro Rural a través del CONVENIO MARCO, proyecto “Plan Ganadero del Ministerio de Agricultura y Riego” de la unidad ejecutora Agro Rural hicieron entrega de semillas de pastos cultivados a las comunidades campesinas de la Provincia, asociaciones agropecuarias y productores individuales.
La entrega de semillas se desarrolló en la plaza del Distrito de Yanahuanca donde el Gerente Municipal Lic. Luis palacios Ildefonso en representación del Burgomaestre Carrionino Ing. Ugo Carbajal Ampudia, dio la bienvenida a los representantes de Agro Rural, al Director Zonal, Coordinador Regional del Proyecto, así mismo saludo y felicito a los agricultores y ganaderos de la Provincia, quienes fueron beneficiados con semillas de pastos cultivados. 
Municipio Carrionino y Agro Rural, vienen impulsando en forma coordinada y activa, para su ejecución e identificación de beneficiarios para estos proyectos, con el fin que ganaderos y agricultores puedan tener mejor productividad en agricultura y ganadería.

read more..

PLAN JORNADAS TURISTICAS EN EL CENTRO POBLADO DE ASTOBAMBA.

tuhua42

 

Uno de los proyectos emprendidos por la Municipalidad Provincial Daniel Alcides Carrión es el PLAN DE JORNADAS LABORALES TURÍSTICAS, plan de trabajo que consiste en el mejoramiento, limpieza y embellecimiento de los caminos que nos dirigen a las zonas turísticas. 
Regidores de la Municipalidad Provincial Daniel Alcides Carrión realizaron inspección de los trabajos que se está desarrollando con los jóvenes estudiantes en el cumplimento del Plan, la jornada se está emprendiendo en las principales zonas arqueológicas de la provincia, de esta manera se está cumpliendo con la meta propuesta en la comunidad campesina de Astobamba.
El presidente de la comunidad campesina Elmer Tello Villena, dio la bienvenida a los regidores de la Municipalidad Provincial quien a su vez agradeció de manera especial al Alcalde de la Provincia ing. Ugo Carbajal Ampudia, por esta iniciativa y por la mejora de las zonas turisticas.

read more..

CON MOTIVO DE MEJORAR LOS SERVICIOS TURÍSTICOS, CREANDO IMPACTO CON SUS RECURSOS ARQUEOLÓGICOS Y CON LOS OBJETIVOS DE FOMENTAR EL DESARROLLO TURÍSTICO EN EL DISTRITO DE YANAHUANCA

turjo45

CON MOTIVO DE MEJORAR LOS SERVICIOS TURÍSTICOS, CREANDO IMPACTO CON SUS RECURSOS ARQUEOLÓGICOS Y CON LOS OBJETIVOS DE FOMENTAR EL DESARROLLO TURÍSTICO EN EL DISTRITO DE YANAHUANCA, CONTRIBUIR AL DESARROLLO ECONÓMICA SOCIAL A TRAVÉS DE ACTIVIDADES TURÍSTICAS Y DANDO SOSTENIMIENTO AL “PLAN DE DESARROLLO TURÍSTICO LOCAL”. 
Por lo ello, la Municipalidad Provincial Daniel Alcides Carrión a través de la Sub Gerencia de Promoción Turística y Mypes, vienen ejecutando el “plan de jornadas turísticas en el distrito de Yanahuanca 2018”, desarrollando las siguientes actividades:

• Mejoramiento de acceso y limpieza a la zona arqueológica Puente colonial de Calicanto y Chacarragra en Yanahuanca.
• Mejoramiento de acceso a la zona arqueológica Catacumba de Auquin Machay (Huarautambo)
• Limpieza y Señalización de arqueológico del complejo Inca y molino colonial. (Huarautambo)
• Fortalecimiento de capacidades a la población en general. El cual tiene como finalidad concientizar cultura turística a nuestras Comunidades y sociedad en general, para generar turismo cultural y vivencial.
• Próximamente estaremos cumpliendo actividades en los centros de Astobamba, Yanacocha, Chipipata y Rocco
Por lo que las autoridades comunales felicitan y agradecen al Ing. Ugo Carbajal Ampudia Alcalde de la Provincia Daniel Alcides Carrión.
También el Sub Gerente de Promoción Turística y Mypes Jonatan Diaz Rivera, sugiere a los pobladores a participar en a las actividades mencionadas formando parte del desarrollo económico sostenible.

 

read more..

MUNICIPIO CARRIONINO Y EL PROGRAMA DE DESARROLLO PRODUCTIVO AGRARIO RURAL, REALIZARON ENTREGA DE SEMILLAS A PRODUCTORES DE LA PROVINCIA DANIEL ALCIDES CARRIÓN.

proagro45

 

Municipalidad Provincial Daniel Alcides Carrión, Ministerio de Agricultura, AGRO RURAL , hicieron entregas de semillas de pastos cultivados, a las Comunidades Campesinas, Asociaciones Agropecuarias, Cooperativas, Productores individuales, bajo la conformación de un comité denominado “Organización de Productores Agrarios y Régimen Tributario Especial”, con la seguridad de que se trata de un aporte valioso que recoge las esperanzas, expectativas y demandas de los pequeños y medianos productores agrarios, que miran un panorama que les permita lograr mejores espacios en el mercado, alcanzar mejor nivel de vida, a través de la asociación empresarial. 
De esta manera la provincia Daniel Alcides Carrión, se beneficiarán con estos proyectos de sembrío en su segunda etapa, ya que en la primera etapa se realizó la identificación y verificación de terrenos preparados.
Gobiernos Locales, Regionales y programas de desarrollo productivos, vienen impulsando en forma coordinada y activa para su ejecución e identificación de beneficiarios para estos proyectos, con el fin de que ganaderos y agricultores puedan tener mejor productividad e ingreso económico. Con más de 758 hectáreas de pastos cultivados a nivel de la Provincia.

read more..