Demuna

MUNICIPIO CARRIONINO, CONTINÚA FORTALECIENDO EL CIVISMO EN YANAHUANCA TAMBIÉN SE DESARROLLO “CAMPAÑA DE DESPARASITACIÓN FAMILIAR”

civica456

 

Como parte de su labor educativa y cultural, el Municipio Provincial de Daniel Carrión, a través de la Sub Gerencia de Seguridad Ciudadana y la Unidad de Imagen Institucional y Comunicaciones, viene fortaleciendo el civismo en Yanahuanca, con el izamiento del Pabellón Nacional y de la Bandera de nuestra Provincia. Precisamente este domingo 09 de Julio participaron las Instituciones Educativas “Ernesto Diez Canseco”, la I.E. Integrado “Señor de los Milagros” y trabajadores integrantes de la Gerencia de Servicios Públicos y Gestión Ambiental de la Municipalidad.
Cabe mencionar, que los Izamientos del Pabellón Nacional, son responsabilidades exclusivas de las autoridades políticas y policiales los “Domingos”; sin embargo, el Municipio viene colaborando con el equipo de sonido y el maestro de ceremonia.

Por otra parte, hoy se desarrolló la “Campaña de Desparasitación Familiar” en la Plaza Principal de Yanahuanca, convocado por el Sector Salud con el apoyo de la Municipalidad Provincial Daniel Alcides Carrión.

read more..

COORDEMUNA DESARROLLA REUNIÓN EN YANAHUANCA

demuna 420x304

La Municipalidad Provincial Daniel Alcides Carrión liderado por el alcalde Ing. Ugo Carbajal Ampudia en coordinación con la oficina de DEMUNA realizo la primera reunión de la “COORDEMUNA” en el auditorio de la Municipalidad donde estuvieron presente el Sub Prefecto Provincial Sr. Dennis Guzmán Borja, Defensor Público Sr. Luis Carlos Grijalva , Promotor del Centro Emergencia Mujer Sr. Marlon Maravi Rojas, Promotor OPC – CIA – Yanahuanca Sr. Edgar Hermosilla cielo, CIA Yanahuanca Barreto Espinoza Rogelio, responsables de DEMUNA de los Distritos de Chacayan, Tapuc , Goyllar y San Pedro de Pillao donde desarrollaron las presentación del Programa Social e Instituciones del estado involucrados con el servicio de DEMUNA así mismo presentaron metas 2017 y elaboraron el plan de trabajo del año actual.

 

read more..

DEMUNA

La Defensoría Municipal del Niño y del Adolescente (DEMUNA) es un servicio encargado de proteger y promover los derechos de los niños (as), y adolescentes en la jurisdicción de la municipalidad. Desde 1997 está considerada en la Ley Orgánica de Municipalidades como una función de los Gobiernos Locales.

La DEMUNA facilita el acceso a la Justicia, alivia el conflicto familiar coordinando con las Instituciones competentes evita que los niños (as) sean marginados, interviene cuando se encuentren amenazados sus Derechos para hacer prevalecer el principio del Interés Superior del Niño.

 SERVICIOS QUE BRINDA

·         Orientación en temas de familia

·         Atención de casos sociales

·         Audiencias de conciliación para establecer pensión de alimentos, tenencia y régimen de visitas.

·         Promovemos el reconocimiento voluntario de niños y niñas

·         Registro de adolescentes trabajadores independientes

·         Gestiones para la inscripción de partidas de nacimiento y DNI de niños y adolescentes

·         Coordinaciones institucionales para la atención de casos

·         Denuncia ante la vulneración de derechos de niños y adolescentes (maltrato infantil, abuso sexual, etc.).

·         Otros temas que atenten contra los derechos de niños y adolescentes.

 

read more..
  • Yanahuanca
  •   Jirón Jorge Chavez S/N,
       Frente a la Plaza Principal
  •   063-542187
  •   R.U.C. N° 20154623290
  •  munidac@munidac.gob.pe

Galeria de Fotos