Defensa Civil

 Inicio / Municipalidad / Datos Municipales / Defensa Civil

PLATAFORMA PROVINCIAL DE DEFENSA CIVIL DANIEL ALCIDES CARRIÓN LIDERÓ EL SIMULACRO MULTIPELIGRO 2017.

simulacro20172

 

Nuestro País, por encontrarse ubicado en el borde oriental del cinturón del fuego del Océano Pacífico, por la presencia de la corriente peruana, la proximidad a la línea ecuatorial, la influencia de la Amazonía y presencia de la cordillera de los andes, está expuesto a diversos peligros de origen natural, tales como: sismos, tsunamis, deslizamientos, derrumbes, erosiones, precipitaciones, vientos intensos, granizadas y heladas.
Esta diversidad de peligros y su impacto a lo largo de la historia peruana, ha sido incorporada dentro de la Ley del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres N° 29664, teniendo a la preparación como uno de los procesos que se implementan a nivel nacional, regional, y local. Precisamente el día11 de julio se cumplió el SIMULACRO MULTIPELIGRO 2017, donde participaron las Instituciones Públicas concentradas en la Capital de la Provincia.
El reporte de daños ocurridos al 100% en el Distrito Yanahuanca, con respecto a los pobladores, son los siguientes: 92 damnificados, 158 afectados, 04 fallecidos, 17 heridos, 02 desaparecidos. En cuanto a viviendas, tenemos, 21 inhabitables, y 19 afectadas, según informó el Secretario Técnico de la Plataforma Provincial de Defensa Civil Daniel Alcides Carrión, quien añadió sobre los escenarios de riesgo focalizados en la ciudad Yanahuanca, habiendo sido, el barrio de “Aymarragra” y el barrio de “Fatima”.

read more..

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DANIEL ALCIDES CARRIÓN PARTICIPO EN EL SEMINARIO NACIONAL DE DEFENSA CIVIL DESARROLLADO EN EL TAMBO DE LUCMAPAMPA

idn123

 

El 02 de Marzo, el Municipio Carrionino a través de la Oficina de Defensa Civil participó en el SEMINARIO NACIONAL GESTIÓN REACTIVA DEL RIEGO DE DESASTRES organizado por la Dirección Desconcentrada del Instituto Nacional de Defensa Civil – Pasco. En el evento participaron el Gerente Municipal Lic. Luis Palacios Ildefonso en representación del Presidente de la Plataforma Provincial DAC Ing. Ugo Carbajal Ampudia, la Secretaria de Defensa Civil Lic. Doris Gabriel Flores, el Sub Prefecto de la Provincial DAC, el Director de INDECI – Pasco Arq. Anibal Mallqui Shicshi, representantes de los distritos de Paucar y Chacayán, representantes de las Instituciones Públicas de la Provincia y los integrantes del Tambo de Lucmapampa.
En su participación como ponente la Secretaria de Defensa Civil Provincial Daniel Alcides Carrión Lic. Doris Gabriel Flores disertó el primer tema: “Proceso de la Gestión Reactiva del Riesgo a Nivel Provincial”, el segundo tema fue a nivel regional que estuvo a cargo del Jefe de Defensa Civil del Gobierno Regional – Pasco el Ing. Zomeli Díaz Simeón, el tercer tema: “Roles, Funciones y Competencias Defensoriales en Emergencias y Desastres” estuvo a cargo de la Abg. Yulisa Matos Aliaga, finalizando el seminario se expuso el tema: “Roles, Funciones y Competencias del Programa Nacional de Tambos en Emergencias y Desastres”.
La jornada culmino con la conformación del comité de Movilización Nacional liderado por el Presidente de la Plataforma Provincial Daniel Alcides Carrión Ing. Ugo Carbajal Ampudia, asimismo integran representantes de los diferentes sectores.

read more..

DEFENSA CIVIL DEL MUNICIPIO CARRIONINO EN ACCIÓN ANTE LLUVIAS INTENSAS EN EL DISTRITO DE YANAHUANCA, JIRON CARRIÓN.

carri

El viernes 24 de marzo en horas de la tarde se produjo fuertes lluvias en el Distrito de Yanahuanca que ocasionó inundaciones en el Jr. Carrión específicamente frente al conocido Grifo Soto y otro punto afectado se ubicaba en el mismo jirón cerca al arco. Ante estos embates de la naturaleza la oficina de Defensa Civil y trabajadores de la Municipalidad Provincial Daniel Alcides Carrión unieron fuerzas para apoyar en la prevención de accidentes, por ello el Presidente de la Plataforma Provincial DAC Ing. Ugo Carbajal Ampudia dispuso que las maquinarias trasladasen tierra a los lugares afectados, los trabajadores de la municipalidad realizaron el trabajo de llenar arena en los costales y colocaron en el borde de la pista para evitar que los carros transiten y se debilite la pista que por dentro se está carcomiendo por el agua.De esta manera se viene apoyando a los ciudadanos que podrían ser afectados.

 

 

read more..

MUNICIPIO CARRIONINO REALIZÓ REUNIÓN DE INSTALACIÓN DE LA PLATAFORMA PROVINCIAL DE DEFENSA CIVIL CON REPRESENTANTES DE LAS INSTITUCIONES PÚBLICAS

0A19

 

La Municipalidad Provincial Daniel Alcides Carrión a través de la Secretaria de Defensa Civil realizó la Reunión de Trabajo e Instalación de la Plataforma Provincial de Defensa Civil, participaron el Sub Prefecto de la Provincia DAC Sr. Dennis Guzman Borja, los representantes de las instituciones públicas concentradas en Yanahuanca, Secretarios Técnicos de Defensa Civil de los Municipios Distritales, Alcaldes Distritales y Organizaciones de Base.
En la reunión se trataron los puntos agendados como, la instalación de la Plataforma Provincial de Defensa Civil, Aprobación del Reglamento Interno, Formulación y Aprobación del Plan de Trabajo 2017.
Por otra parte, se realizó la Juramentación a los integrantes de la Plataforma Provincial de Defensa Civil, asimismo se aprobó el Reglamento Interno de la Plataforma, también se realizó la formulación y aprobación del plan de trabajo 2017. Al finalizar el evento se acordó que las reuniones en adelante serán de manera descentralizada, dando inicio en el Tambo de San Juan de Yacan perteneciente al Distrito de Paucar el día 24 de mayo.

read more..

PLATAFORMA PROVINCIAL DE DEFENSA CIVIL DAC REALIZÓ LA REUNIÓN DESCENTRALIZADA EN EL DISTRITO DE PAUCAR

0A48 copia copia

 

La Plataforma Provincial de Defensa Civil DAC liderado por el Ing. Ugo Carbajal Ampudia realizó la reunión descentralizada en el Distrito de Paucar, estuvieron presentes el Secretario Técnico de la Plataforma Provincial, los representantes de los Tambos de Cachipampa, 12 de Octubre, Lucmapampa y San Juan de Yacan, asimismo estuvieron presentes el Director de la Agencia Agraria DAC, el Sub Prefecto Provincial Sr. Dennis Guzman Borja, el Gerente de la Unidad Ejecutora Sub Región DAC, el director de la Institución Educativa de Paucar, el Director de la Universidad Nacional DAC, el representante de la PNP, el Regidor del Distrito de San Pedro de Pillao, el Alcalde del Distrito de Paucar, representantes de Defensa Civil del Gobierno Regional Pasco y más autoridades representativas.
Se dio inicio a la reunión con las palabras de bienvenida por parte del Alcalde del Distrito de Paucar, Lic. Aquiles CORNELIO LOYOLA, seguidamente el Ing. Ugo Carbajal Ampudia, en su calidad de presidente de la Plataforma Provincial desarrollo la agenda, Informe de elaboración del plan de contingencia por bajas temperaturas a nivel Provincial y Distrital. Enseguida tuvo participación el Director de la Agencia Agraria Sr. Alfonso Travesaño Trujillo que informo sobre los factores climatológicos que están afectando los cultivos a nivel provincial basado en estadísticas.
Se culminó dando plazo para la entrega de los planes de contingencia distritales hasta la quincena del mes de Junio, para de esta manera consolidar el Plan de Contingencia Provincial.

read more..

PLATAFORMA PROVINCIAL DE DEFENSA CIVIL DANIEL ALCIDES CARRIÓN LIDERÓ EL SIMULACRO DE SISMO NACIONAL 2017

0A61 copia copia

0A61 1

0A61 2

0A61 3

0A61 4

0A61 5

 

Nuestro País, por encontrarse ubicado en el borde oriental del cinturón del fuego del Océano Pacífico, por la presencia de la corriente peruana, la proximidad a la línea ecuatorial, la influencia de la Amazonia y presencia de la cordillera de los andes, está expuesto a diversos peligros de origen natural, tales como: sismos, tsunamis, deslizamientos, derrumbes, erosiones, precipitaciones, vientos intensos, granizadas y heladas.
Esta diversidad de peligros y su impacto a lo largo de la historia peruana, ha sido incorporada dentro de la Ley del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres N° 29664, teniendo a la preparación como uno de los procesos que se implementan a nivel nacional, regional, y local. Precisamente el día 31 de Mayo se cumplió el SIMULACRO NACIONAL DE SISMO 2017, donde participaron las Instituciones Públicas concentradas en la Capital de la Provincia y pobladores.
El reporte de daños ocurridos al 100% en el Distrito Yanahuanca, con respecto a los pobladores, son los siguientes: 912 damnificados, 758 afectados, 08 heridos, 05 desaparecidos. En cuanto a viviendas, tenemos 255 colapsadas, 99 inhabitables, y 103 afectadas, según informó el Secretario Técnico de la Plataforma Provincial de Defensa Civil Daniel Alcides Carrión, Sr. Juan Huamán Liberato, quien añadió sobre los escenarios de riesgo focalizados en la ciudad Yanahuanca, habiendo sido, la Institución Educativa “Señor de los Milagros” y la Plaza Principal de Yanahuanca respectivamente.

read more..

Actividades Realizados en Defensa Civil en el 2015

read more..

  • Yanahuanca
  •   Jirón Jorge Chavez S/N,
       Frente a la Plaza Principal
  •   063-542187
  •   R.U.C. N° 20154623290
  •  munidac@munidac.gob.pe

Galeria de Fotos